Victoria sindical de CNT en Supera

La sección sindical y CNT Fuenlabrada da por cerrado el conflicto en el centro deportivo Supera Parla Este.

Salud compañerxs:

Informar que nuestro compañero Delegado de la Sección Sindical Supera Parla Este perteneciente al grupo Sidecu S.L ha llegado a un acuerdo satisfactorio con la empresa.

Tras más de un año de lucha, el acuerdo llego un día antes del juicio, reconociéndole el derecho al despido con la correspondiente indemnización.

Recordar que el conflicto empezó al crear el compañero la Sección Sindical en Diciembre de 2018. El trabajador sufría un hostigamiento continuo por parte de la empresa que empezó con sanciones continuas cada vez de mayor intensidad y terminó con la reubicación de sus funciones con la consiguiente pérdida salarial y lo que es más importante aún, perdida de su dignidad, lesionando directamente su credibilidad e integridad moral.

Por todas estas razones, desde CNT Fuenlabrada nos vimos en la necesidad de acometer acciones directas para devolver al trabajador sus derechos.

Tras exponer una tabla reivindicativa y reunirnos con la empresa, ésta no cambio su forma de proceder. A partir de ahí no tuvimos más remedio que optar por mandar IT y paralelamente realizar piquetes informativos tanto en la misma puerta del centro de trabajo como extendiéndolo a nivel nacional.

Ante la negativa de la empresa a cambiar su postura se toma la medida de proceder a la debida demanda judicial.

En el acto de conciliación no se llega a acuerdo por lo que se prosiguen los piquetes con la inestimable solidaridad de compañerxs de otros sindicatos tanto de la regional como de otras regiones.

Finalmente un día antes de la fecha de juicio, la empresa decide negociar y se acuerda una salida que el propio trabajador considera satisfactoria, dado que la reconciliación se hace imposible tras más de un año de conflicto.

Gracias a la estrategia empleada por el sindicato, el resultado ha sido satisfactorio para el compañero que ha conseguido una victoria justa sin llegar a los tribunales, demostrando que la solidaridad y el apoyo mutuo son necesarios en nuestra lucha contra este sistema que nos oprime y nos explota.

Animamos pues al resto de trabajadores que estén pasando por la misma situación a afiliarse y pasar a la ofensiva en este tóxico mundo laboral y de avaricia empresarial.

Esto es un caso más que nos demuestra que con la organización entre iguales para la defensa de sus intereses y con un programa sindical correcto se puede llegar a hacer frente a las ofensivas capitalistas de la patronal.

El patrón solo entiende un mensaje: boicot, huelgas y sabotaje.

¡Salud y Anarcosindicalismo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *