Comenzaba la tarde del sábado 25 de abril y las primeras personas se iban congregando en La Casika.
Después de las primeras cañas y los saludos a caras conocidas y desconocidas, sacamos la lengua a pasear. Las anarquistas tenemos mucho que decir y compartir. Hablamos sobre el mundo, el expolio que se hace de él, las alternativas autogestionadas de orden social, los movimientos sociales, la CNT, el papel de las personas anarquistas en nuestra sociedad… La lluvia nos sorprendió en medio del debate y nos aguó un poco la tarde, pero no la tertulia. Recogimos las sillas y bien juntas, como en familia, seguimos la charla a la vera de la barra.
Lamentamos que este y otros percances conllevaran que Amiga Jazz y Tamarap no pudieran tocar, agradecemos mucho su buena voluntad y su disposición. Pero la lluvia no nos castigó demasiado y pudimos disfrutar de buena música de mano de David y José, dos DJs amigos.
Entre canción y canción llegó la hora de la cena y nuestras hamburguesas de lentejas triunfaron. Comida para todos los gustos: canapés de aguacates, ensaladas de garbanzo, patatas con salsas, tostas de humus, hamburguesas ¡y todo vegano! Más de una escéptica llegó pensando que la comida vegana sólo sabe a hierba y se marchó con la receta en el bolsillo.
Así pasamos la tarde. Con buena compañía, buena música, buena comida, buena charla… ¡Qué más se puede pedir! Porque una cosa quedó clara: las personas anarquistas queremos ser y crear comunidad. Así que CNT Fuenlabrada os seguirá invitando a más tardes como esta.
Salud y abrazos, amigas.