En Diciembre de 2021 se creó una Sección Sindical en la empresa RD Post para luchar contra un proceso fraudulento de descuelgue salarial. Tras la creación de esta, la empresa sorprendió a nuestra compañera con un despido disciplinario por bajo rendimiento. Teniendo claro que los motivos del despido eran falsos, por supuesto, esto no iba a quedar así: se demandó y se luchó ante esta injusticia.
El día del juicio se llegó a un acuerdo por una indemnización de más de 100 días por año trabajado. Puesto que la compañera ya estaba trabajando en otro lugar, la indemnización era lo beneficioso para ella, pues no quería la readmisión.
Por tanto, el conflicto ha terminado de forma muy satisfactoria.
El Sindicato de CNT Fuenlabrada ha estado apoyando a la compañera en su lucha, por lo que la victoria de la compañera es también la victoria del sindicato.
Cerramos el conflicto volviendo a demostrar, una vez más, que la lucha sindical funciona.
Así, desde CNT Fuenlabrada queremos agradecer la Solidaridad de su afiliación ante la llamada para hacer piquete, como a los Sindicatos de CNT Aranjuez y CNT Villaverde por el apoyo mostrado en dicho piquete. También a toda persona que de una manera u otra haya colaborado en la lucha.
Y, desde luego, agradecer el trabajo realizado por las compañeras de Acción Sindical por su dedicación para llevar el conflicto a buen puerto.
La Acción Directa, el Apoyo Mutuo y la Solidaridad son nuestras armas. Y la experiencia demuestra que sirven para proteger la clase trabajadora ante las injusticias de la patronal y para la defensa de nuestros derechos.
Salud y Anarquía
CNT FUENLABRADA