CNT Fuenlabrada condena el asesinato machista ocurrido en nuestra ciudad

Desde CNT Fuenlabrada queremos expresar nuestras condolencias a la familia y personas allegadas a la víctima. Condenamos toda forma de violencia machista.

Otro asesinato machista. Sí, otro más. Una joven de 26 años ha sido asesinada por su expareja de 29 en Fuenlabrada. Pocas semanas antes de lo sucedido, consigue dar el paso y poner fin a la relación de maltrato que mantenía con su asesino. Es entonces cuando él reacciona con acoso e insiste continuamente en verse con ella. Ella accede a verle, en contra de los consejos de su madre; agotada y con la idea de que el encuentro puede ayudarle a librarse de su acosador, se encuentra a solas con él en el aparcamiento frente a la estación La Serna. Él acude portando un cuchillo. Ella no debió decir o hacer lo que él esperaba y él termina degollándola en el interior de su coche.

No conocemos la historia de esta chica en detalle; sin embargo no resulta difícil esbozar la historia de una mujer maltratada, pues el patrón se repite demasiado a menudo para tantas mujeres que, aun sin haber sido asesinadas, sufren la violencia machista a lo largo de toda su vida.

Todo comienza al poco de nacer. Ahí está ella en su cuna, vestidita de rosa y con sus orejitas recién taladradas: ya es mujer. Pronto estará jugando con muñecas o a las cocinitas. Luego llegarán los primeros años de escuela, cuidando de que no se levante su falda al correr, porque las señoritas no enseñan las bragas; aprendiendo que las niñas no dicen palabrotas, que son (por arte de magia) más maduras, educadas, pacientes y tranquilas que los niños; son sufridoras natas.

Más adelante llega la adolescencia. Cuando los chicos se expanden con su cuerpo, con su voz, mientras las chicas aceptan el rincón de conversación que les queda. Y descubriendo que el ego de los chicos es frágil y se sienten humillados cuando una mujer destaca más que ellos… Dándose cuenta que los chicos no la miran si no se maquilla, si no tontea, si no viste de cierta forma… Asumiendo que ningún tio busca compañera de videojuegos ni alguien con quien jugar al baloncesto… para eso ya están los amigOs. Sin otra forma de vivir su normal y sano deseo de gustar a un chico, que dejándose ganar por él, esperando a que él dé el primer paso, cuidando de que no se sienta intimidado (no vaya a quedarse compuesta y si novio…).

Y así llega a una relación de pareja.. Siempre apoyándole en su tristeza, en su frustración, en su dolor… La tristeza y el dolor de ella pueden esperar, porque las mujeres son más fuertes, son mejores, están hechas para aguantar; y total, ya está acostumbrada a estar en un segundo plano… Comprende lo duro que puede ser un mal día para él. A estas alturas de su vida ya conoce muy bien lo que es sacrificarse para cuidar.

Y más tarde, justificando el primer insulto, incapaz de asumir que aquel que la colmó de atenciones, aquel que insistió en que ella era la única, ahora le dice barbaridades. Es fácil pensar que el problema no es él; él siempre la celó como suya ¿por qué iba a celarla si no la quiere? Ella quiere ser suya, porque le siente a él como suyo; así es como funciona el amor de toda la vida de Dios (eso nos dicen). Y ya se sabe que los hombres son un poco brutos, así que el primer golpe en un mal día tampoco fue para tanto…

Sin darse cuenta se verá preguntándose ante el espejo cómo es posible ser tan inepta, que ni siquiera puede conseguir que él no se enfade con ella. Es que todo lo hace mal. Imaginad lo difícil que es para ella romper ese círculo, volver a quererse, entender que el problema no es ella…

Desde CNT Fuenlabrada queremos expresar nuestras condolencias a la familia y personas allegadas a la víctima. Condenamos toda forma de violencia machista desde el primer “peleas como una chica”, “tú no entiendes de eso”, “no sirves ni para mamarla”, “las señoritas no hablan así”, “calladita estás más guapa”, “anda trae, ya lo hago yo”, “¿ya estás con la regla?”, “pero si sólo te ha tocado el culo, no es para tanto”, “se te va a pasar el arroz”, “si es que vas buscando guerra”, “arréglate un poco que pareces una monja”, “¡Ay si tuviera diez añitos menos!”, “tienes un culo para forrar pelotas”…

Por una Fuenlabrada con todas sus vecinas.

¡¡¡¡¡¡¡¡NI UNA MENOS!!!!!!!!!!!

250px-anarcha-feminism-svg

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *