Durante el mes de marzo de 2018, CNT Fuenlabrada ha organizado diversas actividades en la localidad.
La tarde del pasado sábado hemos cerrado las Jornadas Feministas de nuestro sindicato de la mejor manera que podíamos hacerlo, hablándole al futuro, a las pequeñas generaciones que esperamos que algún día se acuerden de este ratito que nos hemos regalado con el mensaje directo de la igualdad y que lleva como nombre FEMINISMO.
Taller feminista para pequesA primera hora de la tarde, a nuestro pequeño local habían venido muchos niños y niñas de diferentes edades, crearon sus propias tortuguitas de colores, se pintaron las caras y merendaron a lo grande mientras se preparaba la interpretación del cuento «Arturo y Clementina» protagonizado por tres compas del sindicato. No sólo lo han hecho genial, sino que el mensaje de este cuento feminista ha calado en las y los peques con la lógica aplastante con la que niñas y niños entienden la vida.
Tenemos la seguridad de que, en la educación de hoy, se reflejarán los avances del mañana, y aunque la lucha por la igualdad de derechos y oportunidades de las mujeres sea (por lo visto) larga y costosa, también sabemos que es cuestión de tiempo que los errores del pasado acabarán siendo eso mismo; errores del pasado. Que tanto nosotras hoy, como las que llegarán mañana, lucharán para seguir haciendo las cosas correcta y empáticamente, educándose en esa lógica aplastante con la que entienden la vida los niños y niñas, y que así nos mostraron el pasado sábaedo: la igualdad de derechos de todas las personas en todo el mundo.
Queremos agradecer a todas las personas que han hecho posible que las jornadas feministas hayan sido un éxito con su participación y entusiasmo, aludir a su parte de responsabilidad mostrando dentro de sus diferentes entornos de manera individual y colectiva lo que viene siendo un trabajo constante, una asignatura pendiente y un objetivo a alcanzar entre todas… el FEMINISMO.