La lucha sindical no es delito

En los últimos años estamos asistiendo a la pérdida de derechos por parte de la clase trabajadora, para lo cual, el Estado se ha dotado de nuevas leyes que refuerzan su autoridad y de herramientas que siempre alimentan la idea de que luchar por esos derechos es algo que no se debe hacer desde organizaciones sindicales como CNT, sino desde las propias instituciones que nos obligan a asumir sus mandatos de forma sumisa y sin contestaciones.

Con este texto, pretendemos arrojar algo de luz sobre qué está sucediendo y cómo se está actuando por parte de las instituciones del Estado respecto a la actividad sindical.

Bajo nuestro punto de vista, se está tratando de amedrentar a la clase trabajadora aplicando una ley absolutamente abusiva con el único fin de evitar que se luche contra las injusticias laborales. Se trata de desmovilizar la lucha sindical por parte de instituciones y empresas con la herramienta que mejor saben usar: el miedo. El miedo a la represión y a la marginalidad social.

Por ello, queremos poner de manifiesto varios de los casos que se han ido sucediendo en los últimos años y por los que compañeros, cuyo único objetivo era la lucha por sus derechos, han sido condenados, acusados o están pendientes de juicios en los que para nada se juzgan los hechos reales acontecidos:

  1. No caso Pablo y Jorge, Logroño.
  2. Piqueteras 8M.
  3. Transportes Segura, Guadalajara.
  4. Pastelería La Suiza, Xixón.
  5. Brunch It.

A la vista está, que el objetivo de las instituciones estatales, es claramente la represión de la actividad sindical, más concretamente el anarcosindicalismo, en connivencia con el sector empresarial, que es quien realmente dicta las normas para proteger sus intereses a toda costa. Compañeros y compañeras de CNT han sido, son y serán perseguidos por el mero hecho de pertenecer a un sindicato que no se doblega ante las argucias estatales, que rechaza formar parte del entramado legal al que otros sindicatos accedieron hace ya algunos años, y por el que deben pagar un precio muy alto como hemos comprobado en muchas ocasiones.

Contra este modo de actuar, no nos queda más remedio que continuar actuando de acuerdo a nuestros principios, que nos son otros que encontrar la justicia laboral y social por medio de nuestra lucha día a día, apoyándonos los unos en los otros y visibilizando cada conflicto que acontezca.

Con estas letras, queremos denunciar esta situación y mostrar toda nuestra solidaridad con los compañeros afectados, así como con todos aquellos que en su entorno procuran recuperar algunos de sus derechos o defender simplemente su libertad y son igualmente perseguidos por ello.

¡¡¡Ante su represión, seguiremos luchando!!!

 

SOV de Fuenlabrada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *