El pasado sábado 16 llevamos a cabo un piquete informativo a las puertas del Centro de Arte Tomás y Valiente de Fuenlabrada en apoyo a CNT Cornellà y su Sección Sindical en Magmacultura SL.
Esta empresa, a la que el Ayuntamiento de Fuenlabrada ha contratado para la gestión de actividades culturales, está vulnerando el derecho a la libertad sindical de los y las compañeras de la sección de CNT, negándose a mantener reuniones con ellos/as.
Magmacultura SL, dedicada a la «gestión cultural», lleva años aumentando la jornada laboral de su plantilla mientras mantiene los mismos salarios. Además se niega a aplicar el convenio de sector, aplicando en su lugar uno propio que empeora las condiciones laborales de los y las trabajadoras.
Desde CNT Fuenlabrada denunciamos la vulneración de derechos y la precariedad laboral que Magmacultura está implantando, así como la connivencia por parte de las instituciones públicas que contratan sus servicios. Reivindicamos la contratación directa frente a la adjudicación a empresas que buscan el beneficio privado a costa de nuestra explotación y nuestro dinero público.
¡La cultura y la dignidad no se venden!
¡Contratación directa ya!