El pasado lunes 7 de marzo la Asociación socicultural Gali abrió sus puertas para despedir a nuestra compañera Beatriz quince minutos después. Fue Fernando Martín, director de dicha asociación, quien ejecutó el despido de nuestra compañera de forma oral. Debido, en sus propias palabras, a su «falta de humanidad hacia su persona». Tras esto, Beatriz es cesada como secretaria, como socia y obligada a devolver sus llaves del local.
Tras marcharse de dicha asociación, la compañera pidió vía email la carta de despido, pues era inexistente. Esta carta es negada en reiteradas ocasiones. Además, Beatriz es amenazada con falsos chantajes por parte de Fernando Martín, chantajes a los que la compañera no cedió.
Ese mismo día, al no tener carta de despido, la compañera se presentó a trabajar en su horario habitual como es su obligación legal. Recibiendo por parte de Fernando Martín malas contestaciones y humillaciones delante de usuarias. Tras varias discusiones más y faltas de respeto continuas, intentando el director forzar a Beatriz para que abandonase voluntariamente el puesto de trabajo, la compañera tuvo que asistir a urgencias donde se le diagnosticó un fuerte cuadro de ansiedad. Por si fuese poco lo mencionado, desde el propio Facebook de la asociaron se difamó a nuestra compañera poniendo en entredicho su profesionalidad.
Beatriz consiguió la carta de despido finalmente, días después de la primera comunicación y acompañada de un cheque sin fondos que debía ser su finiquito.
Por todo ello y para hacer valer los derechos de nuestra compañera, CNT Fuenlabrada inicia conflicto laboral contra Asociación Gali.
¡Con la CNT no se juega! ¡Si nos tocan a una, nos tocan a todas!