Arvato-Qualytae es una empresa que presta servicios de telemarketing y atención al cliente para Orange, en Salamanca (España). Destruye empleo estable al cubrir puestos de trabajo ordinarios con contratos temporales. Así mantienen a un buen número de personas en la más absoluta precariedad.
Son centenares de trabajadoras las que renuevan contratos cada 10, 15 o 30 días. Con la amenaza constante de ser despedidos si no llegan a los objetivos fijados. No disfrutan de vacaciones, ni días de permiso y no tienen derecho a ninguna indemnización por despido. Lo que sí tienen garantizado es el propio despido, que seguro se produce antes de alcanzar dos años en esta situación; de esta manera Arvato-Qualytae evita el contrato indefinido.
Este tipo de contratos han sido declarados “en fraude de ley” por la inspección de trabajo, sin embargo Arvato-Qualytae sigue incurriendo en su utilización.
La CNT y la AIT denuncian esta situación y la responsabilidad directa que Orange tiene sobre la actividad de Arvato-Qualytae. Apoyando las jornadas de lucha y el conflicto abierto por CNT Salamanca, donde se pide la readmisión de varias compañeras despedidas y la contratación directa e indefinida de todas las personas en la mencionada situación.
En este marco de lucha, CNT Fuenlabrada llevó a cabo un piquete en una tienda de Orange situada en la localidad el pasado sábado 17 de enero.
Una compañera entró en la tienda de ORANGE a informar del conflicto y del porque de nuestro piquete. Las trabajadoras acogieron la información y el panfleto que se les entregaba sin problemas. Poco después apareció el dueño de la tienda, anunciando que la tienda es una franquicia y negando su responsabilidad en el conflicto. Se identificó como un trabajador más, categoría que nosotras no le reconocemos al contratar a personas asalariadas y no autoimponerse las mismas condiciones laborales que estas.
Continuando con la conducta habitual de toda buena empresaria, llamó a la policía. Al ver que la policía no podía disolver ni evitar el piquete, y que nosotras no nos amedrentábamos por su presencia, acabó cerrando la tienda. Pero la CNT no abandona por tan insignificante gesto y allí seguimos, informando a la ciudadanía. Que en líneas generales recogía la propaganda y se interesaban por el conflicto.
Mientras sigan despedidos las compañeras de Salamanca y destruya empleo, Orange se enfrenta a toda la CNT.
¡READMISIÓN COMPAÑERAS DESPEDIDAS!