Comunicado CNT Supera

ANTE LAS ACUSACIONES VERTIDAS A TRAVÉS DE LAS REDES SOCIALES DEL CENTRO SUPERA PARLA-ESTE, DESDE CNT FUENLABRADA QUEREMOS DEJAR CLARA NUESTRA POSTURA, ASÍ COMO DAR RESPUESTA A LAS AFIRMACIONES QUE SIN CONOCIMIENTO DE CAUSA SE HAN VERTIDO SOBRE EL SINDICATO:

La solidaridad obrera siempre ha sido el pilar fundamental de acción entre los grupos de obreros que buscan mejorar su situación laboral y como es lógico, esto es conocido y detestado por el patrón. De este modo, el apoyo mutuo entre los trabajadores, las ahora impensables huelgas de solidaridad o las campañas solidarias entre organizaciones han sido métodos usados como arma por parte de los trabajadores del mismo modo del que han sido reprimidas o desvirtuadas por parte de los dueños de los medios de producción.

En esta tesitura, en la que el sindicato de CNT Fuenlabrada se encuentra en conflicto con el centro SUPERA PARLA – ESTE al tratar de forma “poco decorosa” a nuestro delegado sindical y exigir este tan sólo lo que le pertenece, es decir, unas honrosas condiciones laborales, numerosas personas conocedoras de la situación decidieron a título personal hacer pública su repulsa a los modos de actuación del centro en diversas redes sociales durante el pasado fin de semana. La respuesta por parte del Centro era la que esperábamos, contestar con formas burdas – y en ocasiones poco educadas- a los mensajes de las personas que, de la forma en la que podían, mostraban su solidaridad con el compañero. Nada nuevo bajo el sol.

En su afán de desprestigio, las redes sociales de SUPERA PARLA-ESTE afirmaron entre otras cosas que las personas que escribían los mensajes solidarios poco o nada tenían que ver con el centro, craso error. Las personas que escribieron conocen el centro precisamente porqué conocen el caso de nuestro compañero y la presión que sobre él se ha hecho desde el centro.

Ante esto, el sindicato decidió hacer público un documento en el que se recogen hasta 357 firmas de personas ABONADAS al centro que pedían, tal como rezaba en el encabezado, el aumento de clases impartidas por nuestro compañero. Dicho documento, fue presentado tiempo atrás al centro que hasta el momento ha permanecido mudo. Ni que decir, que estas horas que los propios clientes pedían que recuperase el compañero, fueron recortadas precisamente a un tiempo parejo al que él empezó a mostrar sus quejas a sus superiores. Por ello, queremos dejar claro que el objetivo de las firmas no era acusar de acoso, tal como la empresa ha querido hacer ver, sino era la petición por parte de los usuarios de que el trabajador volviese a impartir una serie de clases que se le habían quitado. El hecho de limitar el trabajo del compañero, minimizando las horas de trabajo y por ende el sueldo, SÍ RESPONDE A UNA FORMA DE ACOSO CONTRA ÉL QUE LO QUE BUSCA ES FORZAR SU CESE, y de esto no tenemos duda alguna. Como única respuesta a esta iniciativa el trabajador se vio en la tesitura de que la empresa empezó a difundir entre la plantilla que nuestro delegado quería quitarles clases a sus compañeros, cuando tan solo reclamaba las que venía impartiendo desde hace años, con el añadido de que fue relegado a la zona de piscina donde tiene poco contacto tanto con sus compañeros como con usuarios. Una medida represiva más que añadir a una larga lista.

Sólo con éstos reclamos el trabajador fue invitado a mantener una reunión con el representante de SUPERA PARLA ESTE. En dicha reunión el trabajador ha expuesto su malestar y la empresa ha intentado llegar a un acuerdo, acuerdo que nada se ajusta con el requerimiento del trabajador. Con dicho gesto, la empresa implícitamente reconoce que algo está sucediendo.

Con más de 100 años a sus espaldas, el sindicato CNT tiene algo claro y es que en los conflictos laborales solo se ganan luchando. Por ello, continuaremos en pie hasta que se reconozca el buen trabajo del compañero, utilizando todos los medios que entendamos oportunos y tomando las medidas sindicales y legales que estimemos igualmente necesarias. Invitamos a todo aquel que dude sobre nuestros modos de organizarnos o desconozca nuestro trabajo, a acercarse a cualquiera de nuestros sindicatos y a hablar con nosotros, antes de formarse una posible opinión, como es de esperar, desvirtuada por el patrón.

Por último, invitamos de igual modo al centro SUPERA PARLA-ESTE a rectificar en sus decisiones, pues como ya hemos hecho constar en diversas ocasiones, desde CNT Fuenlabrada siempre hemos estado dispuestos a hablar. Siendo nuestra parte la única que ha convocado reuniones con la empresa para entablar dialogo y poder llegar a un acuerdo en el que ambas partes estuviesen de acuerdo.

Sección Sindical de CNT en Supera Parla Este.

Un comentario:

  1. Carlos Yantorno

    Desde Argentina, reciban toda mi solidaridad, en especial el compañero delegado perseguido por la patronal. La lucha de los trabajadores del mundo es una sola; una misma clase, una misma lucha!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *