Desde el sindicato de oficios varios de CNT de Fuenlabrada se ha constituido la Sección Sindical en la empresa Graddo II S.A., del grupo tessi Graddo, que presta servicios informáticos a otras entidades.
La CNT, como sindicato que entiende las relaciones económicas como una lucha entre las clases explotadoras y las oprimidas, defiende que solo la unión de los trabajadores y trabajadoras, al margen de políticos y dirigentes de cualquier tipo, puede llevarles a la conquista de todos sus derechos.
Por ello, en CNT no hay líderes ni dirigentes. Todo se decide en asambleas de afiliados/as, de manera horizontal. Por eso la CNT no se presenta a elecciones sindicales, porque no queremos delegar en un comité de privilegiados la solución de nuestros problemas. No pedimos vuestro voto ni queremos que nadie nos represente.
Por eso también rechazamos el corporativismo, donde se defiende solo el interés de unos pocos/as, en lugar de solidarizarse con los problemas de todos/as. Y por eso no tenemos liberados ni recibimos subvenciones, porque rechazamos la intromisión de ningún interés económico en la lucha por las ideas.
Como anarcosindicalistas, ante la burocracia de despachos, juzgados y leyes hechas por y para los ricos, practicamos la acción directa y la solidaridad, por los derechos de los/as trabajadores/as. Ese será nuestro trabajo en esta Sección Sindical.