CNT Fuenlabrada con Alfon

photo36443661251226602Alfonso Fernández Ortega, Alfon, fue detenido este miércoles 17 de junio, después notificar su localización al estamento pertinente.

Alfon fue acusado y condenado por llevar una mochila con explosivos durante la huelga general del 14 de noviembre de 2012. Alfon siempre ha defendido que nunca llevó esa mochila. Las únicas “pruebas” presentadas en el juicio son los testimonios de los dos policías que le detuvieron. Las declaraciones de ambos policías estaban llenas de contradicciones y no se respetó la pertinente cadena de custodia con la que se debía tratar la supuesta mochila. Algo tan fundamental en un proceso judicial, que cualquier aspirante a abogada ha tenido que dedicar horas a su estudio. En definitiva, la condena de Alfon se basa en la ausencia de pruebas.

Tras dos juicios políticos, uno ante un tribunal regular y otro frente al Tribunal Supremo, se ordena su entrada en prisión la mañana del susodicho 17 de junio. Después de más de dos años luchando por que se haga justicia, Alfon no sería detenido en silencio y por la puerta chica. Rodeado de su familia, amigas, compañeras y personas hartas de la falta de democracia, de la falta de justicia, de montajes policiales… Alfon asumió su detención todo lo firme que puede estar una persona inocente. Entre todas les dijimos a esas represoras lo que opinamos de su sistema, que de judicial tiene poco o nada.

Pero ningún grito, ni nada en toda esta injusta situación, ha podido evitar la detención de Alfon. Hoy es un día triste, sí; pero también un motivo más para seguir luchando. No dejaremos a Alfon sólo. No dejaremos la lucha. Nunca olvidaremos quienes somos, ni las cosas que importan en la vida.

Su represión sólo es un arma más en esta guerra de poderes y por suerte, nosotras tenemos el arma más poderosa: ¡¡si nos tocan a una, nos tocan a todas!!

¡ALFON ABSOLUCIÓN!CNT-Fuenlabrada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *