En la tarde del viernes del 20 de octubre celebramos en el local del sindicato de Fuenlabrada una jornada contra la instalación de una incineradora en el vertedero de la Mancomunidad Sur de Madrid, a la que asistieron más de una veintena de personas en un ambiente distendido y participativo; para ello contamos con la visita del compañero Miguel Ángel de Ecologistas en Acción Pinto, por su extenso trabajo y por ser vecinos del municipio
principalmente afectado.
Durante la jornada, y con la ayuda de la proyección de diapositivas, Miguel Ángel nos contó los efectos nocivos para la salud y el medioambiente que tendría la instalación de dicha incineradora, el desbordado crecimiento del vertedero y las diferentes propuestas para detener el proyecto, ya que aún estamos a tiempo por encontrarse en una fase de borrador.
Por su parte CNT explicó su punto de vista mediante la lectura del comunicado contra la incineradora que sacamos recientemente, y animó a la organización y participación de la ciudadanía al tratarse de un claro ejemplo más de políticas injustas hacia los pueblos del sur de Madrid, donde reside la gran mayoría de la clase trabajadora de la región.
Al finalizar la jornada disfrutamos de un tiempo de conversación e intercambio de ideas, amenizado por la iniciativa de una de las asistentes que nos sorprendió con un alegre picoteo.
Nos volveremos a ver en las actividades que se realicen contra el proyecto de instalación de la incineradora, y todos aquellos que atenten contra nuestra integridad, salud y entorno. La lucha continúa.
Más información:
- Reportaje recomendado durante el acto: «Fuego purificador» (El Escarabajo Verde)
- Mancomunidad de Municipios del Sur