Desde CNT Fuenlabrada, queremos agradecer a todas las personas que hicieron posibles las jornadas feministas del mes de Marzo y a todas las que nos acompañaron cada fin de semana.
Ha sido un mes repleto de actividades y talleres con los que hemos podido compartir y aprender juntas.
Las jornadas se iniciaron el sábado 2 de Marzo con una charla, impartida por las abogadas de CNT Fuenlabrada, sobre conciliación laboral y familiar. Debido a la falta de participación en esta actividad, ya que coincidía con el fin de semana de carnaval, tuvimos que suspenderla y posponerla como futura actividad que nos gustaría llevar a cabo.
Aunque el día empezó poco esperanzador para nosotras, terminó de la mejor manera tras el éxito de la concentración en la Plaza del Ayuntamiento. No obstante, queríamos hacer mención a los cambios de última hora que, con motivo de los carnavales, nos surgieron en la convocatoria de la concentración, teniendo que cambiar la ubicación de la misma en el último momento.
A pesar de todos los impedimentos con los que nos encontramos, pudimos realizarla, en la Plaza del Ayuntamiento, con buena acogida por parte de las vecinas del municipio. Allí, repartimos panfletos con las reivindicaciones más significativas de la lucha feminista y leímos el manifiesto de CNT para este 8 de marzo y su segunda huelga general.
Durante estas segundas jornadas también disfrutamos de una tarde de videoforum, en la que proyectamos la película de Indomables y de Persépolis acompañadas de una merienda en la que cada uno de nosotros trajo algo para compartir.
Continuamos el siguiente sábado 16 con las jornadas, con un taller de empoderamiento, en el que el círculo de mujeres pudimos relajarnos y hablar libres, soltando todo lo que nos pesa, reforzar y trazar redes entre nosotras, una mañana en la que tenemos que agradecer a la compañera Beatriz Tejero su confianza, orientación para seguir trabajando día a día las dificultades que nos pone el patriarcado.
El sábado 23 de Marzo disfrutamos de un taller de collage feminista que se llevó a cabo en el local del sindicato. Fue una tarde en la que pudimos poner a prueba nuestra creatividad y con la que trabajar nuestra imaginación.
El sábado 30 cerramos las jornadas del mes de marzo con energía, nos desplazamos a las pistas en la Avda. del Hospital 14 a echar un partido de fútbol. Allí pasamos dos horas compartiendo risas y deportividad entre nosotras. Al terminar disfrutamos de una gran paellada feminista en nuestro local, con una gran acogida por nuestras vecinas y vecinos, colaboramos en la preparación de la rica paella vegetariana, con todo este apoyo cogimos fuerzas para seguir en esta lucha por todas nosotras.
Con el aprendizaje compartido y las experiencias vividas, damos por concluidas las II JORNADAS FEMINISTAS de CNT Fuenlabrada. Con las que hemos querido visibilizar y reivindicar la lucha feminista y acercarla, un poco más, a las vecinas de Fuenlabrada.
¡Porque juntas somos más fuertes y organizadas cambiamos el mundo!