Necesidad primitiva. Cuando una sociedad primitiva puede salvar tu vida o tu libertad

Introducción

En este artículo analizaremos algunas causas que pueden llevar a muchas personas de las sociedades actuales a una vuelta a las sociedades primitivas, o sin tecnología por cómo se ha desarrollado la
industria del software.

Todo invento tecnológico de éxito tiende a mejorar la microeconomía del individuo estándar, a pesar de crear en ocasiones fortísimas desigualdades entre pobres y ricos. Un móvil resulta muy útil para socializarnos, trabajar, etc. sin embargo, no deja de ser un aparato de detección masiva.

Los movimientos combativos, tienden a resultarles molesto por un tema de grabaciones de audio quizás policiales, patronales, … ante determinadas acciones que pueden resultarles incómodas al enemigo que tiene mayor poder o economía.

En general, el capitalismo no está muy en peligro seguramente por la tecnología que sabe predecir cambios políticos, cuyos resultados son incluso usados para predecir sugerencias en campañas electorales.

Lo que sí ocurre es que hay personas que tienen ideales/necesidades personales para estar en una situación que genera lucha económica con enemigos quizás más poderosos que el movimiento que está a su favor. Estas personas pueden ser científicos, anarquistas, comunistas, hackers, … personas con ideas diferentes que sufren una situación que tienen su vida en peligro y se les empieza a dar un acoso tecnológico que es político.

En general, la economía tecnológica no funciona en ese sentido, sino que hay pequeño robo desde una compañía o un proyecto a toda una población, lo que genera acumulación (inteligencia y economía) a la vez que dependencia a un sistema software, por ejemplo, Microsoft, Windows o Apple.

Seguramente la mayoría de las personas que sufren acoso político y tecnológico muy constante, acaban siendo mendigos, presos psiquiatrizados, suicidas, desaparecidos, encarcelados, …

En este artículo analizaremos unos cuantos casos que han tenido popularidad ya sean en sus comunidades, o en prensa.

Ian Murdock

Ian Murdock fué el creador de la distribución GNU/Linux Debian. Esta distribución la más usada en servidores es en realidad un proyecto voluntarista sin liberados, ni subvenciones. Los voluntarios son
personas que de alguna se les permite colaborar desde su puesto de trabajo, o en su tiempo libre. Ian Murdock un día recibió una represión policial que aparte de injusta ponía en peligro político su vida y su la del proyecto que de alguna manera representa, optó por el suicidio. Si Ian Murdock hubiera conocido la manera de desaparecer de mundo tecnológico se hubiera salvado su vida con un resultado político
similar al del suicidio.

El horror a la captura policial acaba apareciendo en la literatura de algún lenguaje de programación como Python incluso la película 23 explica que la pequeña obsesión, juego mental con un número acaba robándole la libertad a uno de los protagonista con la aplicación de un encierro psiquiátrico por motivos políticos.

Santiago Maldonado

La desaparición de Santiago Maldonado se refiere al caso de la desaparición de Santiago Andrés Maldonado el 1 de agosto de 2017, investigados en las causas 8232/2017 y 8233/2017 de la justicia
federal argentina, víctima de una presunta desaparición forzada en el marco de la represión de una protesta que incluyó cortes de ruta, realizada por la comunidad mapuche.

Las manifestaciones no se hicieron esperar y finalmente apareció el cuerpo sin vida de este activista político.

Wikileaks

Julian Assange en un momento de su vida tuvo la necesidad de publicar documentos en un site llamado Wikileaks que pondrían en peligro su seguridad personal y debido quizás a la popularidad política del caso consiguió ir cambiando de país, hasta que alguno le dejase tranquilo después de casos de legal que personas que le siguieron como Manning no consiguieron.

Rodrigo Lanza

Este antifascista que asesinó a un nazi en una reyerta, tuvo algún mensaje de alguna persona que trató de desenmarañar el malestar de Rodrigo.

“Sales una noche de fiesta, te dan una paliza, te detienen, te
torturan, te condenan a años de cárcel por un delito que no has
cometido, una de tus compañeras acusadas se suicida por ello, sales a
la calle con una deuda que jamás podrás pagar, sufres acoso policial
constante, amenazas, te vas de la ciudad, logras un cierto
reconocimiento social de la injusticia que se ha cometido contigo a
través de un documental que muestra el montaje que sufriste. Pero ahí
sigue la deuda, los antecedentes, tu nombre en Google, las entrevistas
de trabajo de las que no te llaman, las amenazas, el acoso…

No sé qué ha pasado, no sé si la prensa vuelve a apuntalar un montaje
policial o si la rabia se ha desbordado. Solo sé que otra vez la
prensa unánime condena sin juicio. Solo sé que miles de cuñados
vuelven a pedir mano dura, solo sé que las cárceles nunca serán la
solución y crean más problemas. Y que estoy triste y asustado. Que he
aprendido a sentir empatía por un desconocido que vuelve a estar en la
picota y que no puedo quitarme de la cabeza a los suyos”.

En cualquier caso, parece que la persona sí sufría, no tenía dinero y
en la cárcel le darán pan y techo y matando quizás desahoga la rabia
de injusticias que habrá pasado en su vida.

[https://www.todoporhacer.org/rodrigo-lanza/]

Juan Martín

Una víctima de una secta, la secta Edelweiss, donde les violan, les psiquiatrizan, lo denuncia, le detienen a los violadores que tiene mucho más dinero y poder, aparece el caso en los periódicos, les detienen, pero cuando el culpable sale de la cárcel, Juan solo debió ver la opción del asesinato.

[https://elpais.com/diario/1999/07/07/sociedad/931298405_850215.html]

Personas sin fama mediática

En todas estas películas de un montón de gente cabreada, por supuesto, no aparecen las pequeñas personas que simplemente desaparecen sin dejar mucho ruido político.

A una persona real con acoso político no le salvará el derecho con sus pruebas falsas, la psiquiatría que condena con discursos sin pruebas, etc. Sin embargo, pues el conocimiento de entrar y salir en
comunidades primitivas hasta que el ruido político del acoso cese puede ser viable para muchas personas. Así la antropología puede ser una vía para resistir a las condenas de la crueldad de la violencia de
Estado.

Licencia

Copyright (C) 2018 Léndir Se permite copiar, distribuir y/o modificar
este documento bajo los términos de la GNU Free Documentation
License, Version 1.3 o cualquier versión publicada por la Free
Software Foundation; sin Secciones Invariantes y sin Textos de
Portada o Contraportada. Una copia de la licencia está incluida
en GNU Free Documentation License.

 [GNU Free Documentation License]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *