Postura de CNT Fuenlabrada tras la presentación de Fuenla Obrera y Popular

En la presentación del colectivo Fuenla Obrera y Popular en la que participamos como sindicato, nos quedamos sorprendidas y preocupadas por varias cosas que en esa jornada sucedieron y que de alguna forma se pasaron por alto sin mayor trascendencia, y que nosotras queremos dejar claro nuestro posicionamiento una vez terminado el proceso de debate y consenso en nuestra asamblea. Tres han sido los motivos que motivan este comunicado; la dependencia de las luchas obreras de procesos jurídicos, el llamado a la votación de partidos políticos y connotaciones racistas en algunos argumentos.

Nos referimos a dependencia jurídica por la defensa que se hizo sobre que la lucha depende y culmina cuando la ley así lo determina. Desde CNT no luchamos por lo que es legal, sino por lo que es justo. La ley es un sistema orquestado para defender los intereses de la burguesía y su sacro santa propiedad privada, son ya muchos los casos que desde el sindicato hemos mantenido conflictos con empresas a pesar de que un juez no nos diese la razón, y aun no consiguiendo mantener el puesto de trabajo en algunos casos, sí hemos forzado una situación donde el patrón se ha visto forzado a entregar para de la plusvalía que anteriormente había robado a la compañera para que el sindicato cesase en el conflicto, no consiguiendo así una victoria legal, pero si un acto de justicia que se traducía en cierta independencia económica para nuestra compañera y así poder ganar las condiciones para buscar trabajo en otro sitio. Si no actuásemos así, toda organización sindical quedaría reducida a ser una simple gestoría de conflictos laborales, apartando la lucha de su verdadero sitio; el sindicato, los puestos de trabajo y la calle. El patrón solo entiende un mensaje: boicot, huelga y sabotaje.

En cuanto el llamado a elegir amo mediante el voto, solo podemos decir que no queremos ni mandar ni obedecer, todo partido político, y cuando decimos todo es sin ninguna excepción, desde los reformistas izquierdosos hasta la derecha más conservadora pasando por liberales o socialdemócratas, están supeditados a los intereses de las oligarquías financieras. Recordamos como la UE canalizo el “radical y rupturista” mensaje SYRIZA en Grecia o como la derecha fascistoide tiene el atrevimiento de hablarle a la clase trabajadora embaucandola en mensajes populistas, huecos y facilones. Desde CNT lo tenemos claro, apostamos y apostaremos siempre por la abstención activa; la organización, la militancia, la formación y la lucha de todos aquellos que atenten contra los derechos de la clase trabajadora ¿Cómo? Muy claro, nuestra propuesta es la asociación entre iguales creando inercias que desemboquen en una fuerza capaz de proclamar la huelga revolucionaria indefinida que colapse lo que a la burguesía más le duele, la economía, serán ellos mismos los que abandonen sus propios medios de producción obsoletos por no generar riqueza económica como ya pasó en Argentina o Grecia, siendo el momento de las trabajadoras de tomar esos medios de producción y ponerlos en marcha bajo la premisas de necesidad social y no mercantil creando comunidades de productores y consumidores que se organicen de forma asamblearia y no jerárquica. Elegir amo solo nos dará la oportunidad de negociar si tendremos más o menos migajas, y las trabajadoras lo queremos todo y lo queremos ya, hemos perdido la esperanza porque ella implica esperar a que venga un nuevos mesías político que nos saque de nuestra penuria, y tenemos claro que la obrar de emancipar a la clase trabajadora tiene que ser una labor única y exclusiva de las trabajadoras.
En CNT ya cometimos el error de pensar que participar en gobiernos iba a acelerar la resolución de nuestros problemas tiempo atrás, no volveremos a caer en la trampa.

Y por último y siendo el punto más doloroso y preocupante, fue la connotación racista en los argumentos que allí se expusieron en la defensa de cierta prioridad nacional a la hora de ostentar ciertos derechos como la vivienda social. Es una clara imagen de como el liberalismo usando su dialéctica individualista y su lacayo (el fascismo) consigue enfrentarnos entre las trabajadoras por el simple hecho de haber nacido aquí o más allá, bastante doloroso es ya que a la especie humana se le halla dividido artificialmente en fronteras dedicadas a acotar zonas de riqueza y pobreza, obligándola a éxodos migratorios en búsqueda de mejores condiciones de vida, como para permitir que nos rechacemos entre nosotras. El proletaria es una unión de clase que está por encima de nuestros origen o color de piel, somos un solo puños que tiene que golpear cerrado y fuerte a la burguesía y tender la mano al prójimo, a la compañera, a la hermana de clase social.
La clase política hace verdaderos esfuerzos por dividir y vencer, los progresistas prometen a los migrantes que si tienen una actitud dócil serán recompensado con derechos, eso si, siendo siempre ciudadanos de segunda. Mientras que la derecha acota zonas de riqueza cuando hay para repartir mientras se muestra más aperturista cuando se necesita explotar mano de obra barata. No vamos a caer en ese juego, nativa o extranjera la clase obrera siempre será una.

Sindicato de Oficios Varios de CNT Fuenlabrada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *