Biblioteca Jesús Lizano

Desde CNT Fuenlabrada comenzamos un proyecto de biblioteca social a la que hemos bautizado como Biblioteca Libertaria Jesús Lizano, en homenaje al pensador y poeta libertario español fallecido en 2015.

La Biblioteca Jesús Lizano quiere ser una herramientas que ayude a la información y formación: ensayos, teoría política, ciencias sociales, prensa, fanzines, filosofía, manuales… Un centro al que recurrir para la formación y desarrollo personal e intelectual en todas aquellas disciplinas que cuestionen el orden imperante, luchen contra la ignorancia y fomenten personas capaces de pensar libremente. Un espacio dentro del sindicato que sirva para la formación cultural de la militancia de CNT Fuenlabrada y de toda aquella persona que, aun siendo ajena al sindicato, quiera usar la biblioteca para formarse. Nuestra labor no puede quedarse de puertas para adentro, tiene que ser una herramienta didáctica abierta al barrio y al conjunto de la clase trabajadora.

ACTIVIDADES:

• 1. Préstamo de libros: Todos los jueves de 17:00 a 19:00. Apertura el 14 de enero.
  • 2. Club de Lectura: primeros jueves de mes en abril, julio y octubre. Comienza el 21 de enero. Es necesario ser socio de la Biblioteca.
  • 3. Autofinanciación: recibimos donaciones de libros todo el año.

Para ser socio basta con pasar por el local de CNT Fuenlabrada, los jueves de 17:00 a 19:00 o solicitarlo por correo a bibliotecajesuslizano@riseup.net