Comunicado Marchas de la Dignidad 22M

encabezado_ok

Comunicado Marchas de la Dignidad 22M.

CNT Fuenlabrada queremos expresar nuestro apoyo al movimiento Marchas de la dignidad 22M.

Entendemos que las personas trabajadoras sufrimos el peso de una deuda que no es nuestra ni legítima y rechazamos el pago de la misma.

Entendemos que el trabajo debe ser fuente de dignidad, de vida, pero no lo es. Por lo que demandamos la mejora de las condiciones y derechos laborales. Derechos tan costosamente conseguidos por la clase trabajadora y tan rápida y drásticamente mermados por la clase dirigente.

Entendemos que vivimos en un territorio sin libertades democráticas reales. Reclamamos mecanismos democráticos de participación directa. Así como el cese de la represión estatal y policial a toda disidencia política.

Entendemos que los derechos sociales no son negociables y ningún argumentario económico puede justificar el desamparo de las personas en sus más básicas necesidades. Ya sea vivienda, sanidad, educación o apoyo a la dependencia.

Entendemos que vivimos bajo un régimen corrupto y agresor. Un régimen que no es representativo de la voluntad del pueblo ni valedor de su confianza. Creemos en la necesidad de un cambio radical.

Independientemente de lo anterior, CNT Fuenlabrada hemos decidido no tomar parte activa en la Mesa 22M de Fuenlabrada. Esta decisión es fruto de una meditada valoración. Hemos estimado que CNT Fuenlabrada tenemos difícil nuestra participación debido a nuestros tiempos y principios de funcionamiento.

Así mismo, queremos denunciar la capitalización del movimiento Marchas de la Dignidad 22M. Tenemos constancia de que diferentes coordinadoras regionales y locales sufren las presiones de intereses particulares de distintas organizaciones políticas.

Compartimos con el movimiento Marchas de la Dignidad, y por tanto con la Mesa de Fuenlabrada y demás coordinadoras locales, la necesidad de articular una movilización unitaria, masiva y contundente contra las políticas que atentan contra los derechos humanos y la justicia social. Por lo que queremos recordar que este movimiento nació desde la asociación de personas trabajadoras, sin estar vinculado a alternativas electoralistas, y que debe seguir siendo el movimiento de todas y todos.

En base a todo lo anterior, anunciamos nuestra participación en la movilización estatal que se producirá el próximo 21 de marzo en Madrid e instamos a otras personas y colectivos a unirse a la misma.